jueves, 17 de julio de 2014

¡HASTA PRONTO!

Llego el final,  pero solo el final de esta etapa que  ha sido tan gratificante y emotiva para todos  con sus LUCES Y SOMBRAS. Con este último comentario ponemos fin a un curso, lleno de dificultades, pero con una MENCIÓN HONRÍFICA para todos (alumnos, familias, y educadoras) . Queremos daros las gracias a las familias que desde el principio, hace ya tres años, habéis confiado en nosotras ,y a las que  os habéis ido incorporando A LA ESCUELA y que al igual, nos habéis hecho sentir vuestra cercanía, especialmente en este curso donde nos hemos sentido apoyadas en la aventura de educar a vuestros hijos. Con  vuestra confianza habéis colaborado para llevar adelante este proyecto de trabajo que ha encontrado tantas trabas en su camino, pero con un resultado tan satisfactorio.

Y en esta mención no queremos olvidar a nuestra amiga Doña Díriga que nos ha trasmitido desde el primer momento entusiasmo por este trabajo y sus conocimientos e inquietudes, haciendo que nos reinventáramos cada día y creyéramos en las posibilidades de los niños y en las nuestras.

Y COMO BROCHE QUEREMOS DEJAROS UN DIVERTIDO POEMA DE GLORIA FUERTES ¿os animáis a dibujar un niño…? Pues leerlo bien porque hay que hacerlo...

"CÓMO SE DIBUJA A UN NIÑO"



Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.

Pintarle mucho flequillo,
- que esté comiendo un barquillo -;
muchas pecas en la cara
que se note que es un pillo;
- pillo rima con flequillo
y quiere decir travieso -.
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.

Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
- porque chutando es artista -.
Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento
por eso está tan contento.

Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.

 

 



8 comentarios:

  1. Qué deciros…
    Desde la primera vez que ves la carita redonda e indefensa de tu hijo te sientes orgullosa de formar parte de su vida.
    Como madre, la primera vez que interactúa contigo y te echa una sonrisa inesperada o te da una mano sin habérsela pedido, te sientes llena de satisfacción por esos pequeños logros que forman parte de su vida.
    Como educadoras os aseguro que formáis parte de sus vidas, os nombran en muchos momentos del día, os quieren y comparten con vosotras mucho cariño y experiencias nuevas. Formáis parte de ese carácter que les acompañarás toda su vida (y que seguro nos llevará de cabeza en muchas ocasiones).
    Gracias por demostrarnos vuestra entereza y templanza en tantos momentos difíciles, por la perseverancia y las ganas de avanzar, por todos los aprendizajes, conocimientos y control que les habéis transmitido, por implicarnos y enseñarnos el día a día de su educación, por mostrarnos que lo nuevo no debe dar miedo sino motivación para mejorar, en definitiva por ser como sois, por vuestra dedicación, cariño y empeño.
    Sólo espero que el tiempo y los contratiempos que surgen en la vida no os cambien y que igual que Héctor ha madurado a vuestro lado, otros niños tengan ese mismo privilegio. Os aseguro que podéis estar muy orgullosas de todo lo que habéis conseguido.
    Puedo aseguraros que es cierto que nunca se olvida a tu primer profe, quizás por el amor dedicado o quizás porque sentáis las bases de cada aprendizaje que llega después, y desde luego yo os puedo decir que haré lo imposible porque siempre lleve un gran recuerdo vuestro en ese corazoncito tan grande que habéis ayudado a formar.

    Stella

    ResponderEliminar
  2. Bueno Stella se me ha puesto la piel de gallina.. Y por supuesto suscribo absolutamente todas tus palabras!!!
    A mi solo me queda dar gracias porque el día que entraron mis hijas en la escuela nos encontramos con ellas, porque desde el primer momento congeniamos y consiguieron que dejarlas en la escuela no fuera un drama sino un aprendizaje para toda la familia, porque no sólo Marta y Paula han aprendido sino que nosotros hemos vivido todo muy de cerca y para mi ha sido una etapa preciosa... Las vivencias que hemos tenido siendo tan pequeñas era algo que nunca había imaginado como madre primeriza, esas fiestas, disfraces, como empezaban a comer cosas que ni te creías, como hablaban de sus amiguitos...

    ResponderEliminar
  3. Sólo con oirles como hablan de vosotras y lo presentes que estáis en su día a día, desde luego sois como parte de nuestra familia.. Y desde luego ellas no serían las personitas que son sin vuestra ayuda. Por eso creo que también es tan importante poder ver todo lo que hacéis a través de este blog, os imagináis cuando sean mayores y se puedan ver tan de pequeñitas? Yo de pensar que ahora lo pudiera hacer me pongo hasta nerviosa, jejeje
    Espero que con Eva podamos vivir algo parecido...
    Pues nada sólo queda que os sintáis muy orgullosas del trabajo que habéis hecho, que se os quede el recuerdo del amor y el cariño que os tienen vuestros chicos y que siempre os llevaremos en el corazón.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por vuestro increíble trabajo! Seguid adelante, gominolas, siempre con ánimo e ilusión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La vida es eso, luces con las que brillar y crecer, y sombras que vencer y olvidar. Enhorabuena por vuestro trabajo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Doña Díriga cita a una investigadora referente en investigación cualitativa Helen Simons "...interpretar los datos, en este caso los datos de este blog, debe destacar aspectos de la interpretación: las precepciones o sentimientos instintivos que tenemos de que determinados temas son importantes, los quebraderos de cabeza que suponen las observaciones y los datos que no encajan en las ideas emergentes, las metáforas, las imágenes y otras formas artísticas con las que captamos intuitivamnete qué significan los datos. Estos procesos son tan importantes y , en algunos casos, aún más, que los métodos formales de análisis...la naturaleza holística de los datos, sin separarlos ni del contexto en que surgieron ni de la persona que los recogió...La interpretación de todos estos tipos es un arte"

    Enhorabuena para dos investigadoras en acción que han respetado la mirada y el sentir de sus alumnos y alumnas cuando recogían sus propios datos de ese mundo de las primeras veces.

    ResponderEliminar
  7. Queridas compañeras de mi claustro virtual, esto no se ha acabado, esto ha empezado.
    Ha empezado con un año lleno de luces y sombras, pero eso es sólo el principio de un camino, lleno de sorpresas, satisfacciones, felicitaciones y aprendizaje. Habrá desilusiones y disgustos, necesarios para aprender y mejorar. Mirad atrás con alegría, para proyectados hacia delante, multiplicaros, contagiad.
    Estamos aquí esperando vuestras nuevas ideas, os seguimos y apoyamos, deseando que empiece el curso de nuevo...

    ResponderEliminar
  8. Adelante chicas, necesitamos de vuestro buen hacer. El camino a veces se hace duro, pero es necesario pisar fuerte y SEGUIR. Un gran abrazo y esperando seguir aprendiendo de vuestras experiencias.

    ResponderEliminar