LOS MIÉRCOLES: EL DÍA DEL ESPECTADOR MENUDO

Las caras de los niños se transforman cuando comienza la música y la magia inunda el ambiente.




 
 
 
 
Comenzamos viendo un corto para transformar la realidad en fantasía


Seguimos con las emociones compartidas de un corto nominado a los GOYA 2014
O Xigante from abano producións on Vimeo.


Aprendiendo qué es el cine y su historia CHAPLIN




Y una ola de admiración invadió el aula cuando " O XIGANTE" nos visitó

 

En casa, El Gigante también despierta interés,emoción, sentimientos , ganas de expresarse... ¿queréis compartirlo?

 


 






A la mamá de Héctor el Gigante también le tocó "su corazón", mirad lo que nos ha dejado:


Héctor no es un niño que le encante la “tele”, de hecho habitualmente no suele fijarse en ella y si estamos viendo algo que nos distrae un rato, es fácil que nos la apague o que nos llame la atención de alguna manera. Por eso ver un corto con él nos parecía una experiencia diferente.

No pudimos grabar todo seguido porque se distrae mucho aunque sólo sea rascándose los ojos, con la funda de la cámara de fotos, con su hermano… cualquier excusa es buena.

Primero decir, que independientemente de la respuesta de Héctor, a nosotros nos sorprendió el corto por su sencillez y por su similitud con temas muy complejos de explicar en la vida real.

Algo tan sencillo como dejar crecer a nuestros hijos y que experimenten la vida por si solos y sin la capa protectora de mamá y papá, te hace ver que es probable que los adultos compliquemos las cosas más de lo necesario.

Si veis los vídeos su atención se fija en que el gigante es el papá, y cuando la niña baja al suelo y vive por sí misma, nos pareció el momento en que más atención prestaba, y a nosotros nos empezó a emocionar, claro que nos hubiera ayudado saber qué iba a pasar a continuación, pero el tiempo no nos permitió verlo antes y prepararnos para ello. Sin embargo, el momento en que el gigante desaparece, él lo vivió con toda la normalidad del mundo, aunque a mamaíta se le empezó a “caer la lágrima”, para él simplemente ya no estaba el papá y ahora lo importante era que la mamá tenía un niño.

Tanto mi chico como yo nos preguntamos al terminar el corto si la conclusión que sacó Héctor es la misma que sacamos nosotros, pero no conseguimos que nos lo contase.
 

LA LUNA... El miércoles nos inundó con su brillo.

  
¡CHSSSSSSSS   COMIENZA!



 Y  los niños quedaron hipnotizados por el influjo de La Luna



 
 
 
 

A la casa de Lucía también llegó un rayito de luna y quiere contárselo a su hermano

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario