viernes, 14 de marzo de 2014

Y SEGUIMOS "A LA LUZ DE LA LUNA"...

 

7 comentarios:

  1. Increíble trabajo el que están realizando en este blog en un campo tan poco discurrido como es el de la educación de 0 a 3 años. Estos niños nacen en un mundo tecnológico y deben ser educados en él. La brecha que se crea cada día con alumnos que no saben sacarle partido real a las nuevas tecnologías es mayor que la de sufrir analfabetismo. Por otra parte, educar en un buen uso de lso medios es fundamental.
    Por todo ello, las felicito por este extraordinario trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este proyecto! Me hubiera encantado que mi hija de 2 años lo hubiera hecho, claro está, vivimos un poco lejos :) Desde Singapur os mandamos mucha energía positiva y os contamos un secreto. Resulta que en las estrellas suelen ensuciarse mucho y para que brillen para cada noche hay un señor que se encarga de limpiarlas; el caso es que ya está jubilado y ahora vive... ¡En La Luna! Así que debéis saber que tiene mucho tiempo libre y lo dedica a leer y ver proyectos como este. Por cierto, su hijo se llama Andrés. Si veis aparecer un hombre morenito, con la nariz aguileña y ojos brillantes, no lo dudéis. Es él.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Marisa. un trabajo precioso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué luna tan bonita y que estrellas tan brillantes!
    Es impresionante el trabajo diario que tenéis con nuestros pequeños, me encanta ver cómo les motiva coger una cámara de fotos y lo bien que nos lo enseñáis.
    Esta ventanita al mundo nos muestra lo que avanzan nuestros pequeños, cuando no les tenemos al lado.
    ¡Me encantan los cortos! Estoy deseando que llegue el próximo para verlo... por cierto, me faltan los de las sombras...
    Ánimo chicas que esto marcha muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a esa profe y a esos chicos tan motivados!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Fantástico el trabajo que estáis haciendo!
    Quiero felicitar a todos los "gominolos y gominolas", a sus familias, a sus maestras y a su colegio, porque han elegido el camino de la Escuela del s. XXI, la escuela que debe formar y preparar a los ciudadanos de una nueva época.
    Es posible que encontréis obstáculos, igual que los encontraron otros pioneros y vanguardistas, pero debéis aprender a superarlos, sin olvidar nunca que, como decía Einstein, uno de los grandes científicos del mundo, para obtener distintos resultados hay que hacer cosas diferentes.
    En la etapa de Infantil hay muchas experiencias similares a la vuestra que han sido catalogadas como buenas prácticas ( http://recursostic.educacion.es/heda/version/v2/es/buenas-practicas-20/infantil ), pues bien, sin duda alguna, vosotros hoy estáis entre los pioneros de las buenas prácticas de 0 a 3, así que estáis abriendo camino para otros que os seguirán y, como decía Newton, otro gran científico, se apoyarán en hombros de "xigantes". Esos gigantes, sóis vosotros, sí, vosotros, que por muy pequeños que seáis estáis haciendo grandes cosas.
    Soy maestro de Matemáticas, así que os animo también a difundir vuestras experiencias en esta especialidad. Aquí os dejo algunas actividades interactivas para tabletas, que podéis usar gratis en la escuela y en casa, junto a vuestros padres. Son para Infantil, pero seguro que los mayores os podréis iniciar en el cálculo.

    http://proyectodescartes.org/canals/nivel_infantil.htm

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/19/2014

    Buenos días,! Soy la mama de Marta y Paula, después de leer los comentarios todavía me siento más orgullosa del trabajo que estáis haciendo y sobre todo de vosotras y de nuestros niños. A veces cuando el camino es más difícil la recompensa es mayor y se saborea mejor, así que vamos a disfrutarlo!!!
    Muchos saludos para todos los gominolos cómo dice José Antonio

    ResponderEliminar