martes, 5 de abril de 2016

CINE Y EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y CINE PUEDEN IR DE LA MANO



Muchas veces nos habéis oído y leído, iniciando  frases en relación con el cine y el aula, con un "a pesar de...las dificultades, las mentes obtusas, la cerrazón...lo vamos a intentar", pues otra vez lo hacemos, iniciamos otro camino en nuestro blog   "A PESAR DE NO PODER INVESTIGAR, TRABAJAR, APRENDER... EN EL AULA todo lo que EL CINE nos permite y facilita.
Por ello hemos decidido seguir publicando en nuestro blog, no aquello que  podríamos llevar a cabo en las aulas del primer ciclo de infantil, sino haciéndonos eco de trabajos estupendos que otros compañeros maestros, de distintas etapas educativas realizan en sus aulas.
 
Y como siempre, siguiendo la estela de nuestra maga, artista, hada... preferida Mercedes Ruíz, llegamos a conocer un estupendo trabajo que se está llevando a cabo en estos momentos.
 
 

Aquí os dejamos el enlace,

http://altamirapelicula.blogspot.com.es/p/los-cine.html 



Se trata de un blog espectacular que crece día a día, partiendo del interés que genera una película como "ALTAMIRA" (Película que relata una historia de lucha, valentía, pasión y defensa de la verdad y el honor), un trabajo increíble en torno al film (orientaciones didácticas, museo Altamira...)

 

Creemos que esta forma de trabajar en las aulas fomenta el aprendizaje que los propios alumnos son capaces de construir, genera debate, espectadores críticos... en definitiva contribuye a que el alumno quiera aprender y disfrute haciéndolo.