lunes, 31 de marzo de 2014

¡CARNAVAL, CARNAVAL!...con el pincel de una cámara de fotos

Desde nuestra escuela de las primeras veces, también hay momentos para iniciarnos en esos acontecimientos que nos sirven para conocer y participar en las manifestaciones culturales del entorno y… 

¡Qué mejor forma de hacerlo que a través de una FIESTA dónde participe toda la comunidad educativa!

Grandes y pequeños. Si…. Es la FIESTA DE CARNAVAL, las canciones, el maquillaje, los disfraces… son recursos que nos sirven para motivar a los alumnos/as y un medio para ayudarles a representar la realidad a través del juego simbólico, tan importante en estas edades.

Pero ¿cómo compartirlo? ¿cómo poder evocar los recuerdos de lo vivido? ¿cómo apoyar la evolución del incipiente lenguaje? ¿cómo contare a los abuelos o familiares que viven lejos lo que hacen en su escuela de las primeras veces?

La fotografía , esa alfabetización mediática que ayuda  a los niños y niñas a contar sus primeras veces con autonomía y captando el mundo que les rodea. 

Lá cámara es el pincel que pinta la vida del aula.

 

miércoles, 26 de marzo de 2014

"TODO EL MUNDO VA"

  
Hoy ha sido muy divertido ¡Todo el mundo va! ¿Siiiiii?
Pero... ¿a dónde va todo el mundo? 
PAPA, MAMA  ja, ja, ja ...
EL VAQUERO Y LA PRINCESA
¿también van ? ¡Ooooohhhhh!
Y LA BRUJA ¿también va?
¿todos van?
 
 
 
 
Y ... EN EL AULA...
 
 
 
 
 
 
 

Nosotros también vamos

 

y tú ¿también vas?

 
 

jueves, 20 de marzo de 2014

"LAS MANOS QUE NOS PROTEGEN"


 Aprovechamos un anuncio para descubrir, a través de las sombras, quién nos protege .





¡ Escuchad...!
 

 
 
 
Y después, nosotros, comenzamos a jugar con nuestras sombras.
 


miércoles, 19 de marzo de 2014

"TRAGATODO"

Se acercaba el Día de la Paz y… pensando, pensando… Por qué no inventarnos un personaje fantástico que se llevara todas las cosas que no nos gustan nada ni a nosotros ni a nuestros papás   ¡EUREKA!  ¡TRAGATODO! ¡UN MONSTRUO! ¡Con el miedo que dan!
Así  pudimos acercarnos a ese mundo “el de los miedos” de una manera muy divertida ayudándonos de nuestra cámara de fotos y mirad lo que pasó…


viernes, 7 de marzo de 2014

lunes, 3 de marzo de 2014

Cuando las familias comparten y trabajan con las educadora para la alfabetización mediática en familia ¿qué sucede?

Alfabetización mediática en el entorno digital


La Comisión Europea considera la alfabetización mediática un reto importante, ya que proporciona a los ciudadanos europeos herramientas que les ayudan a familiarizarse con el entorno digital, cada vez más presente en la sociedad europea.
Definición
La alfabetización mediática se define como la capacidad de acceder a los medios de comunicación, comprender y evaluar con criterio diversos aspectos de los mismos y de sus contenidos. También incluye la capacidad de establecer formas de comunicación en diversos contextos.

ACTO

Recomendación 2009/625/CE de la Comisión, de 20 de agosto de 2009, sobre la alfabetización mediática en el entorno digital para una industria audiovisual y de contenidos más competitiva y una sociedad del conocimiento incluyente.

O XIgante un corto nominado a los GOYA, una productora que cede los derechos de exhibición pública al mundo educativo, unas aulas que lo incluyen su programación didáctica y unas familias que ...